Hogwarts world
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primera Clase Alquimia Moderna

3 participantes

Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Sáb Oct 11, 2008 2:11 am

Llegue a mi aula para empezar por fin las clases de pociones, esperaba causar buenas impresiones en mis alumnos porque tenia que hacer que las clases fueron lo mejor posible. Llegue y puse mis cosas en el escritorio, me acerque a la pizarra y con un movimiento de mi varita aparecio escrito

"ALQUIMIA MODERNA"


Me sente y espere a que mis alumnos llegaran
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Sáb Oct 11, 2008 2:34 am

*Llego a la clase y me rio un poco*

*Pensando: Si, es perfecta la broma, un pez debajo del escritorio... cuando lo abra se va a llevar una sorpresa jajajaja

*Se me escapa una risa*
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Sáb Oct 11, 2008 6:01 am

entre en la zala de clase y vi a Suzaku sere yo o este niño es rarito xD risa interna
-Buenos dias profesor !! - cara rara de parte del profesor - sonrei y le dije kn una sonrisa
No se procupe no dormi bn azi k no tube tiempo para hacer nada !! : D xD -Me rekoste en un pupitre y komo ziempre me volvi a dormir ¿algun dia me diran algo xD??
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Sáb Oct 11, 2008 6:10 am

-Muy buenos días chicos Suzaku, Amoh, vaya pero si tenemos aqui a los dos bromistas maximos de Hogwarts, no me sorprendería hallar algo en mi escritorio verdad señor Suzaku -dije abriendo el escritorio y sacando el pez que había puesto abajo -.Tengo mis metodos para saber lo que hace señor, no me tome por tonto. Señorita Amoh levantese de inmediate aqui no puede dormir -le dije mirandolos un poco frio -.Muy bien chicos bienvenidos a un nuevo curso, espero que este año mejoren sus notas y no se preocupen solo en las bromas, aqui quiere seriedad porque las pociones son algo que se debe tratar con delicadeza. Muy bien empecemos, ¿quien me puede decir algo sobre la alquimia?
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Sáb Oct 11, 2008 6:13 am

*Levanto la mano* La alquimia es una antigua practica filosofica que usa los metodos hoy cientificos, para crear algo del mismo valor.
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Sáb Oct 11, 2008 6:14 am

Me levante de un susto - Si profesor - Dije aun adormitada aguafiestas ¬¬- escuche lo que decia suzaku - Zi es cierto, equibalencia de intercamvio verdad profesor?
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Sáb Oct 11, 2008 11:20 pm

-Muy bien 5 puntos para Ravenclaw y 3 para Gryffindor. En efecto en la alquimica podemos hacer eso, crear algo del mismo valor, una aquivalencia como dice la señorita Cosmozy. Muy bien ahora empezaremos a hablar un poco de la alquimia en la actualidad, eso si probablemente les parecerá algo muggle lo que hablaremos pero es importante en las pociones y mas que todo veremos los avances de esta rama de la ciencia que nos lleva a las pociones. En la época actual se han realizado progresos para alcanzar las metas de la alquimia usando métodos diferentes a los de la alquimia tradicional. Estos avances pueden en ocasiones ser llamados «alquimia» por razones retóricas.

En la actualidad la panacea universal sigue resultando esquiva, aunque futuristas tales como algunos cientificos muggles como Ray Kurzweil que creen que una nanotecnología(tecnologia muggle de caracter microscópico) lo suficientemente avanzada podría prolongar la vida indefinidamente. Algunos dicen que la tercera meta de la alquimia ha sido alcanzada con la fecundación in vitro y la clonación de embriones humanos, aunque estas tecnologías quedan muy lejos de crear una vida humana desde cero.

Podría decirse que el objetivo de la investigación en inteligencia artificial es precisamente crear una vida desde cero. Sin embargo, debido a que el objetivo específico de la alquimia es la transmutación humana más que la creación de vida desde cero, la investigación genética, especialmente el ayuste, estaría más cerca de la misma.


Ahora ¿que saben sobre la transmutación nuclear?


Última edición por Gerard Cline el Sáb Oct 11, 2008 11:28 pm, editado 1 vez
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Sáb Oct 11, 2008 11:27 pm

Profesor, En la Alquimia, física y química es la conversión de un elemento químico en otro.

Desde los tiempos de la Alquimia se creía que esto era posible a base de reacciones químicas. Sobre todo desde que se conocía que la densidad del oro y el plomo eran muy semejantes.

Desde el descubrimiento del átomo se sabe que esto no es posible químicamente ya que la transmutación implica la alteración de los núcleos atómicos y éstos se encuentran fuertemente unidos.

Sin embargo, dicho fenómeno aparece en la naturaleza de forma espontánea cuando ciertos elementos químicos e isótopos tienen núcleos inestables. En dichos elementos, se producen fenómenos de radiación (alpha y beta) y de fisión nuclear en donde los elementos van transmutándose en elementos de peso atómico inferior hasta que su núcleo se vuelve estable (normalmente en plomo).

El fenómeno contrario, la transmutación en elementos de mayor peso atómico, se da también a altas temperaturas como las que se registran en el sol, denominándose a dicho proceso fusión nuclear.
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Sáb Oct 11, 2008 11:34 pm

La transmutación nuclear es un proceso cotidiano en la naturaleza y en la tecnología humana. La vida depende de este fenómeno, ya que el sol funciona gracias a la transmutación nuclear. También la muerte depende de ella (armas nucleares), y se utiliza para un sin fin de usos pacíficos: en agricultura y alimentación, en medicina, en investigación, en control del medio ambiente y de recursos, la utilizamos también para obtener energía (fisión y fusión nuclear) y para neutralizar desechos radiactivos. Se ha conseguido producir todos los elementos de la tabla periódica por transmutación nuclear, pero en pequeñas cantidades.

Es una técnica que no está aún consolidada, pero llegará un día en que cualquier Comunidad Autosuficiente podrá reponer de esta manera los escasos elementos que no pueda reciclar, sin tener que extraerlos del suelo, de las minas y de los yacimientos.
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Dom Oct 12, 2008 7:21 am

Escuche las aportaciones de los dos chicos y luego dije.

-Muy bien 10 puntos para cada uno por sus aportaciones en resumen y como una aportacion mas puedo decir que en 1919 el cientifico muggle Ernest Rutherford usó la desintegración artificial para convertir nitrógeno en oxígeno. Este proceso o transmutación ha sido posteriormente realizado a escala comercial mediante el bombardeo de núcleos atómicos con partículas de alta energía en aceleradores de partículas y reactores nucleares. De hecho, en 1980 el muggle Glenn T. Seaborg transmutó plomo en oro, solo que el oro resultante apenas dura unos segundos por su inestabilidad atómica y la cantidad obtenida es tan microscópica que hace impensable su rentabilidad. Muy bien ¿tienen dudas hasta ahorita?
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Dom Oct 12, 2008 7:29 am

No, ninguna duda...*Niego con la cabeza*
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Dom Oct 12, 2008 8:54 pm

Ninguna
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Lun Oct 13, 2008 1:06 am

-Muy bien si no hay duda sigamos, ahora solo una pregunta mas para terminar la clase. Quiero que cada uno me mencione alquimistas famosos y sus obras o sus descubrimientos.
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Lun Oct 13, 2008 1:28 am

Leonhard Thurneysser, nativo de Bile (1530-1596), autor de Archidoxa y Magna Alchymia, quien afirmaba poseer un elíxir que con sólo sumergir los metales en él, se transformaban en oro. -Pense en otro k konociera y lon recorde- Isaac Newton fue, indudablemente, uno de los más importantes científicos de la historia y su afilado ingenio revolucionó las matemáticas y la física con descubrimientos fundamentales sobre la gravitación, las leyes del movimiento, el cálculo o la óptica, entre otros. Pero además de explicar por qué una manzana cae al suelo, según la famosa leyenda sobre la ley de la gravedad, Newton (nacido en 1643) era alquimista. Precisamente de este antiguo sueño sobre los secretos para intentar convertir los metales vulgares como el plomo en plata y oro, trata un manuscrito del genial británico redescubierto ahora en una colección de la Royal Society británica.
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Lun Oct 13, 2008 6:24 am

Yo no se ninguno profesor... *Dije tratando de que no se note que no sabia*
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Lun Oct 13, 2008 6:48 am

-Muy bien chicos, no hay problema Suzaku, 5 puntos por tu respuesta Amoh, muy bien yo solo les puedo hablar de algunos alquimistas

# Le Crom, Tratado de la Sal de los Filósofos.
# Michael Maier, Atalanta Fugiens; Scrutinium Chymicum; Septimana Philosophica; Arcana Arcanissima; Viatorum; Lusus Scrius; Symbola Aureæ; Themis Aurea o De Circulo Physico Cuadrato.
# Michael Sendivogius, Carta Filosófica; Novum Lumen Chymicum; Dialogus Mercurii; Tractatus de Sulphure; Ænigma Philosphicum.
# Nicholas Flamel, El Libro de las Figuras Jeroglíficas; El Deseo Deseado.
# Roberto Valensis, La Gloria del Mundo o La Tabla del Paraíso.
# Roger Bacon, Speculum Alchemiæ (‘El espejo de la alquimia’); Alchemia Major; De Ione Viridi; Breviaram de dono Dei; Secretm secretorum; Epístolæ de secretis operibus artis et naturæ ac mullitate magiæ .
# Speculum veritatis.
# Splendor Solis.
# Stolcius von Stolcenberg, Vyridarium Chymicum.


-Muy bien ahi hay unos cuantos que pueden interesar, bueno para terminar la clase ¿tienen alguna duda?
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Suzaku Lun Oct 13, 2008 6:54 am

No, ninguna profesor Cline...
Suzaku
Suzaku
Tercer Año Ravenclaw

Mensajes : 313
Fecha de inscripción : 10/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Mar Oct 14, 2008 12:45 am

No profesor..
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Mar Oct 14, 2008 1:30 am

-Muy bien sino hay dudas les dejo ahorita los deberes de esta clase -dije y al momento aparecio en la pizarra

DEBERES CLASE I
FECHA LIMITE DE ENTREGA: SÁBADO 18 DE OCTUBRE


1. Escribe con tus propias palabras que es alquimia (3 puntos)
2. Escribe con tus propias palabras que es transmutación nuclear (5 puntos)
3. Escribe el nombre de por lo menos tres alquimistas (muggles o magos) (5 puntos)
4. Escoge algun alquimista y escribeme su biografia, sus logros sus obras, etc (10 puntos)

TOTAL DE PUNTOS 23 PUNTOS


-Muy bien ahi estan los deberes, tienen bastante tiempo para hacerlos, recuerden enviarlos por lechuza (privado) y si no hay dudas nos vemos en la siguientes clase.
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  amoh95 Mar Oct 14, 2008 1:35 am

apunte la tarea [Snifff] T_T x_x y proteste- es la primera clase xq tanto ? vv*
amoh95
amoh95
Tercer Año Gryffindor. Sanadora

Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 05/10/2008
Edad : 29
Localización : Mi ksa!:D

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Gerard Cline Mar Oct 14, 2008 1:56 am

-Pues por ser la primera clase es tanto, quiero dejar bien clara esta clase porque las demas ya serán prácticaas asi que ahi no tendra muchas tareas -le dije a amoh
Gerard Cline
Gerard Cline
Director de Hogwarts. Ministro. Profesor Pociones

Mensajes : 353
Fecha de inscripción : 28/09/2008
Edad : 31

https://hogwartsworld.activoforo.com

Volver arriba Ir abajo

Primera Clase Alquimia Moderna Empty Re: Primera Clase Alquimia Moderna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.